sábado, 26 de julio de 2014

PARA MIS LECTORES.


http://1.bp.blogspot.com/-vUpVJN483-c/U9Pkb6IAksI/AAAAAAAAGJA/e1dQBTj3bAI/s1600/528896_10200551902223551_186073726_n.jpg



Queridos lectores y amigos:

Decidí escribir estas líneas para explicarles mi forma de sentir la poesía, una forma de narrativa poco valorada en el mercado editorial, pues siendo una de las mejores formas con las que expresar la propia vida, es cierto que no todo el mundo entiende y hasta quizá les aburra.
Hay muchas maneras de escribir poesía y no soy yo quien les dirá si la mía es la mejor o no, pues la poesía es tanto si es métrica, libre, etc.
Pero es cierto que la buena poesía, o mejor dicho, la poesía escrita por los poetas más grandes, suele ser dirigida a lectores que entienden de metáforas, gente que busca entre líneas para encontrar mensajes que esconden la idea del poeta.
Esta poesía suele ser difícil de entender pero, en esencia, ahí se encuentra lo bueno del poema: a veces para decir un "te amo", se buscan metáforas en las que a veces nos parecen todo lo contrario; son poemas que suelen ser difíciles de entender para el lector.
No sé si por suerte o desgracia, no soy ningún escritor consagrado ni jamas lo seré. 
Mi misión es ser un eterno aprendiz. Jamás estudié literatura ni tampoco fui un gran lector de poemas; sin embargo, me gusta la novela, la historia y lo que más me apasiona: la ficción y los libros de auto-ayuda, libros de misterio, todo lo relacionado con la vida de Jesucristo y todo lo relacionado con el amor, eso sobre todo.
Sólo quisiera advertir a mi público y a mis posibles lectores lo que la mayoría ya sabe: en mis libros y blogs no van a encontrar la obra de un gran y experimentado escritor. Simplemente leerán historias, poemas y notas que vienen de la propia vida, de gente que me escribe y cuenta lo que les está pasando en sus vidas, unas veces repletas de amor, otras de grandes injusticias, desamor, soledad y abatimiento... pero siempre dedicado al amor cada escrito y a la posibilidad de salir del gran bache que es la propia vida.
Quizá haya escritores que vean grandes fallos en la métrica o en la forma mía de escribir. Mis trabajos no van dedicados a ellos, no buscan la mejor critica ni siquiera que hablen de mi.

Mis libros, blogs etc.... van dedicados a todas esas personas que han atravesado o han podido vivir dichas situaciones. Están dirigidos a la gente que, por circunstancias de la vida, lo están pasando mal y, tal vez en mis poemas, pudieran encontrar un bálsamo a su situación.

SUEÑOS ROTOS



SUEÑOS ROTOS


http://4.bp.blogspot.com/-EGyEWVW8RrE/U9Pb9h2sQvI/AAAAAAAAGIs/3u_W2xqK31k/s1600/images+%252825%2529.jpg

 


¿De qué sirvieron fusiles y espadas?
¿De qué valieron aquellos ideales?
Aquella agonía de nuestros viejos
que lucharon por una mejor vida.

¿De qué valieron las noches de distancia y frío?
La soledad y la lluvia tiñendo de rojo aquellos cuerpos.
Tanto llorar por unos sueños rotos.

Hubo un tiempo en que unos poetas escribieron
para mostrar un tiempo malherido
para que no se viese repetido.

Hoy volvemos al mismo lugar de aquellos sueños rotos
donde todo es llanto y agonía,
donde los ricos son cada vez más ricos;
 y los pobres cargando pico y pala,
para poder enterrar los despojos
de quienes se ríen de sus sueños rotos,
de las brasas y el fuego.

http://1.bp.blogspot.com/-cQ2iRJ7dPXw/U9PcADbVbSI/AAAAAAAAGI0/MuPUguNgJiQ/s1600/images+%252845%2529.jpg



HOTEL BOUTIQUE ABENISS

www.ABENISS.com Si quieres pasar unos días de tranquilidad en un lugar de ensueño, hacer paseos en bicicleta, paseos, senderismo, piscina ...