sábado, 7 de junio de 2014

LES ANUNCIO LA PRÓXIMA PRESENTACIÓN DE CUATRO AUTORES UNIDOS POR LA PASIÓN A LA LITERATURA.


Cuatro autores y un destino: el amor por la literatura.
Juan Carlos Herranz
Joaquín Sabater Amoros
Empar Ferrer
Vicente Devesa Llobell

Presentan sus obras.


"Reflejos Del Alma"
"Tan Solo Amor"
"Lo Que Perdí Entre Las Nubes"



  "En Algún Rincón Del Mar"
                   

Estimados amigos, hoy acabo de recibir con gran ilusión la información de un evento muy especial para mi: el próximo día 18 de junio haremos una presentación conjunta cuatro autores de la editorial Círculo Rojo; los cuatro nos hemos reunido con gran ilusión pues somos amantes de la literatura y como buenos compañeros nos hemos reunido para dar a conocer nuestro trabajo, un trabajo que lejos de lo que muchos piensan no es nada fácil, tanto la poesía como la narrativa y cualquier forma de escritura conlleva un gran gasto de energía pero también de dinero, pues hoy en día ya las editoriales más conocidas y fuertes no leen trabajos de escritores noveles, ni siquiera se dignan a leer los manuscritos, por lo que muchas buenas obras se quedan en el tintero sin ver la luz. Escritores que muchas veces son muy capaces de llegar al lector y tocarles la fibra del corazón; éste es el caso de mis amigos, no voy a ponerme a mí pues ya me conocen y no voy a ser yo quien diga si llego al público o no. Soy un escritor novel que empezó a escribir por impulso, totalmente autodidacta y causado por un tiempo raro, como diría la canción de Alejandro Fernández. En fin, el caso es que los otro tres escritores merecen mi mención así como toda mi admiración.

A Juan Carlos Herranz hace ya mucho que lo conozco y tiene un espacio aquí en mi blog, muchos lo conocerán ya que lleva mucho escrito, además de ser colaborador en la radio allá por Madrid y Toledo. Esta vez Juan Carlos nos sorprende con un poemario dedicado a muchos de sus mejores amigos entre los que con mucho orgullo me incluye en la dedicatoria de uno de sus poemas, poesías a propósito que llegan a cualquier persona que se precie de ser sensible. Hablar de mi buen amigo J.C., como yo lo llamo, es hablar  de un corazón apasionado, un ser de luz, espiritual y al que no le gusta la fama.  
En muchas ocasiones le vi huir de la fama como alma en pena, persona que podría ser famosa y dárselas de buen escritor, afamado y con muchos recursos. Lejos de esto él prefiere lanzar sus creaciones y casi meter la cabeza bajo el ala dejando así la fama para quien la quiera, esto es algo que yo admiro en él.

Ahora nos regala sus poemas bajo el nombre de "Reflejos Del Alma" un poemario con un bello prólogo escrito por Delia Hernández Miranda, amiga mutua de mirada introspectiva, la cual  hizo un magnífico trabajo reflejando su maravilloso trabajo; sus poemas nos llenan de esperanza y sobre ello no puedo hablar nada más, sólo maravillas, algo que podría sonar un poco mal viniendo de quien se considera uno de sus mejores amigos
Sobre su libro sólo puedo decir que es para mi la obra mas bonita que he leído y la que más se aproxima a su forma de ser.


Hablar de Joaquín Sabater Amorós
Les voy a resumir pues podría estar escribiendo toda la noche lo que supone para mí hablar sobre él y su gran obra "Tan Solo Amor"


Este libro llegó a mis manos en un momento muy difícil de mi vida a través de una prima, a ella le llegó a través de otra prima justo el día anterior.
Según me dijo, lo había leído en un solo día, que estaba tan ensimismada leyendo el libro que no se dio cuenta de que había amanecido y no había dormido en toda la noche; ella me lo dejó cuando fui a despedirme, pues iba a estar hospitalizado más de un mes... En fin, me fui con su libro bajo el brazo, comencé a leerlo mientras iba en el autobús, leí un buen tocho y eso que suelo marearme en el autobús si voy leyendo, pero esta vez, lejos de marearme me dio la sensación de que me había metido en el personaje; no puedo expresar la cantidad de emociones que llegaron a mí.

Lloré como un niño mientras iba viajando, soñaba despierto ensimismado, ilusionado, perplejo y no sé qué cantidad de calificativos.
Tengo que decirles que este libro me ayudo en mi recuperación y me hizo tomar las fuerzas suficientes para afrontar la decisión que había tomado con una fortaleza indescriptible: estuve mes y medio en el hospital para deshabituarme de la morfina, muchos saben de mi enfermedad. Como saben que he tomado morfina durante más de 20 años para apaciguar mis dolores, dolores causados a raíz de un accidente, en cuanto lean el libro verán porque les digo esto, ya que mi accidente fue muy similar al que narra Joaquín en esta magistral obra. Más adelante seguiré escribiendo sobre el evento que vamos a emprender el próximo 18 de junio en Benissa. Como sabrán, lo iré subiendo por este blog y mi Facebook.


Al final pero no por ello menos importante les hablare de Empar Ferrer y su libro, " Lo Que Perdí Entre Las Nubes” 
Empar Ferrer una joven maravillosa con una gran entereza, fortaleza y sensibilidad como para meterse en esta ardua tarea, viaje o como quieran llamarlo. 
Empar fue una niña retraída y para mí muy inaccesible por su forma de ser. 
Mi familia y la suya siempre fueron amigas, mi padre fue íntimo amigo del suyo; es por ello que conozco bien a Empar,  aunque en nuestra niñez hubo poco contacto, quizá por mi culpa, pues jamás me atreví a hablarle por si me mandaba al carajo. Ahora pienso en lo imbécil que fui, creí que era por ser altiva, poco comunicativa y ¿por qué no? yo pensaba que engreída, ¡qué poco conocía  a aquella niña!, que solo era así porque no encontraba su lugar entre sus posibles amigos. Voy a dejarles esto para cuando lean su libro, un libro digno de ser un best seller.
Lo que cambiaron las cosas cuando comprendí que ella no era más que un ser de luz de una grandísima sensibilidad, que solo tenía miedo a salir de su entorno. Tendrán que perdonarme porque no hallo las palabras que siento al hablar de Empar, María Amparo en Castellano.
A Empar y a mí nos une algo muy grande y es que los dos somos padrinos de Nerea, mi bonita y queridísima Nerea, hija de mis vecinos, prima de María José, mi vecina, una hija muy buscada y en la que nos vimos envueltos al ser los padrinos de este bello ser llamado Nerea.

Esta niña llegó por suerte después del gran avance de la medicina, hartos de intentarlo todo, tuvieron que optar por la ayuda de la medicina, y no voy a dar más detalles porque mi pequeña Nerea es muy lista y estoy seguro que leerá esto, y todavía está en la etapa de la niñez en la que se quiere saber todo. En fin, el caso es que María José y Paco nos dieron la noticia de que iban a ser padres y querían como padrinos a Empar y a mí, desde luego todo un honor del que les estaré eternamente agradecido por su confianza, confianza que tengo que decir es mutua, nuestros niños son unos niños felices unidos por la amistad,  la familia el AMOR.

Voy a ir al grano: un día Empar me comentó que llevaba un fragmento de relato escrito y que le gustaría terminarlo; me comentó más o menos de lo que iba y a mí me agradó tanto que le presté mi apoyo y mis pocos conocimientos a la hora de editar. Lo cierto es que me dio mucha alegría ver el grado de confianza que había puesto en mí y fue todo un honor prestarle mis pocos conocimientos, pero sobre todo el aliento para que acabase su libro y lo publicara. 
Hoy lo leí y la llamé para decirle lo orgulloso que me sentía por haber echado (y digo echado porque muchísimos de mis amigos son Mexicanos y no quiero usar otro verbo que para ellos no es demasiado bonito),  mi granito de arena. Supongo que algo aportó. El caso es que cuando la llamé y le dije lo que pensaba sobre su libro nos emocionó. Pienso que a los dos, pero sobre todo a mí, el saber que era la primera persona después de su madre, en nuestro pueblo, que lo había leído. 

Me comentó que para ella significaba mucho  mi opinión y esto, como les dije, me llenó de orgullo.

Les comentaré brevemente algo: cuando comencé a leer pensé: ¡esto es una autobiografía, está hablando de ella! 
Aquello era increíble, me transportó a mis años de jovenzuelo, con sus artes de narrativa expuso con una realidad pasmosa aquella tierra de sus vivencias, ¡mi tierra! 
Me sentí identificado en casi  todo hasta llegar a un punto donde me encontré con realidad y ficción, una forma de sumergirse en la realidad y otras en la ficción con un arte que me dejó pasmado, no puedo decirles mucho más, únicamente que es un libro donde la gente de la tierra se verá identificada con sus años mozos y los que no lo son se encontrarán con la descripción de una tierra que fue en su tiempo el mismo paraíso. 
Una mezcla de realidad y ficción que ha superado con creces mis expectativas sobre este libro, una genialidad que no podía ser menos. venida por aquella persona de tan bella sensibilidad. Les diré que Empar es periodista, ha trabajado en canal 9 de Valencia y es admirada y querida por infinidad de personas. lo me resta decirles que no dejen pasar la lectura de este libro: les sorprenderá gratamente. 
Los tres libros de mis buenos compañeros son la opción ideal para llevarse este verano y disfrutar de la mejor de las lecturas.
Del mío, la verdad, pienso que no soy yo quién tiene que opinar.



3 comentarios:

  1. AMIGO, me ha emocionado tu narración, tu sentimiento al contar cómo el libro llegó a ti y lo que supuso en tu vida. Con tus palabras has dado sentido al esfuerzo realizado en su elaboración, pues en la novela quise reflejar las enseñanzas que me estaban llegando como un bendito regalo, el cual no podía dejar encerrado en mi cabeza y mi alma. Tengo ganas de conocerte personalmente pues creo que eres un ser excepcional. Un abrazo amigo y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín. Así tal cual describes a Chente así es. Tengo el honor de conocerlo personalmente y de tenerlo como un gran amigo, de hecho fue él el que me recomendó tu libro tras yo haber sufrido la pérdida de mi padre hace ya más de cinco meses, libro que aún no he podido leer porque mi estado anímico no me lo ha permitido. Pero ahora que ya me siento con fuerzas sé que su lectura me ayudará.

      Eliminar
  2. Gracias Chente por tus generosas palabras. Tu manera de escribir, de ser y de sentir es tan bella y pura como tu poesía. Por eso llegas a la gente y tus seguidores te lo agradeceran siempre. Empar Ferrer

    ResponderEliminar

HOTEL BOUTIQUE ABENISS

www.ABENISS.com Si quieres pasar unos días de tranquilidad en un lugar de ensueño, hacer paseos en bicicleta, paseos, senderismo, piscina ...